miércoles, 5 de octubre de 2016

Las grandes incorporaciones de la temporada 16-17 en la NBA

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada sobre como se presenta la nueva temporada NBA, para algunos, la mejor liga del mundo.

La pretemporada NBA sirve para prepararse para la larga temporada, hacer publicidad de los equipos, ver a los "Rookies" en acción y ver como funcionan los nuevos fichajes de los equipos. 
Algunos de estos cambios pretender ser muy significativos esta temporada como el gran fichaje de este verano Kevin Durant que sale de la que fue su casa "por la puerta de atrás" con rumbo a Oakland, este ha sido un fichaje muy criticado tanto por la sociedad como por exjugadores. 
Los otros dos grande fichajes han sido Derrick Rose que ha abandona la que ha sido su casa por todo lo alto para dirigirse al que puede ser el equipo más interesante de esta temporada, New York Knicks.
Y Dwayne Wade que se ha ido a Chicago a acompañar a Rajon Rondo para devolver a los Bulls a lo más alto. En el panorama NBA nacional, el mercado de fichajes ha estado muy interesante dado que muchos jugadores españoles han cambiado de equipo y algunos otros han decidido dar el gran paso para estar esta temporada en la NBA. Aquí dejo un intenso análisis a todos los jugadores españoles que estarán esta temporada en la liga americana:

-Pau Gasol: El Ala-Pívot catalán estará una temporada más en la liga, esta vez en los San Antonio Spurs. Equipo muy veterano, ideal para Pau, en el cuál ocupará la plaza que ha dejado el legendario jugador Tim Duncan.

-Marc Gasol: La lesión en el pie que acabó con su temporada también le impedirá disputar los Juegos Olímpicos. Pero no todo han sido malas noticias este verano para el mediano de los Gasol. Los Grizzlies, que se enfrentaban a una agencia libre que podría haber acabado de cuajo con el actual proyecto, tiraron la casa por la ventana para mantener a Mike Conley (el amigo de Marc ha firmado el contrato más 'gordo' de la historia NBA: 153M, 5 campañas), y además se hicieron en el mercado con Chandler Parsons (94x4). En Tennessee no se dan por vencidos y confían en que Marc lidere de nuevo a un gran equipo en el Oeste.

-José Manuel Calderón: Entre Knicks y Lakers pasó por los Bulls, pero aquello no duró ni dos semanas. Calderón se lleva su saco de experiencia a Los Angeles, donde será seguro importante en un vestuario que tiene que empezar a coger forma de cara al futuro. Talento joven sobra en LA (Russell, Clarkson, Ingram, Randle, Nance...), pero los nuevos veteranos como Calde y Luol Deng serán los encargados de intentar que todo ese talento mantenga la dirección correcta durante 82 partidos. No es tarea fácil. El base acaba contrato al final de la próxima campaña.

Ricky Rubio: La llegada de Kris Dunn puede ser una bendición (porque es buenísimo) o una malísima noticia para el base de El Masnou (es también base, aunque puede jugar de escolta). Parece que la intención de los Wolves, al menos por lo que se sabe cuando se escriben estas líneas, es que sean compatibles. Lo normal es que Ricky, por experiencia y galones en la franquicia, sea el point guard titular cuando arranque la temporada. Pero con Thibodeau no hay medias tintas y el ya ex de Providence llega con ganas de comerse el mundo. El español tendrá que demostrar que puede ser él quien lleve la manija del equipo en el siguiente nivel. Los Wolves necesitan resultados ya, pero la realidad es que hablamos de un proyecto que ilusiona a cualquiera que eche un simple vistazo al roster. Talento para dar y regalar, estrellas (Towns-Wiggins) y mucho que trabajar. Equipo League-Pass los primeros meses, y puede que los siguientes también.

Serge Ibaka: Tras siete años compartiendo vestuario con Kevin Durant y Russell Westbrook, Ibaka deja el nido de los Thunder rumbo al sol de Florida. En Orlando se encontrará con un equipo joven, un nuevo entrenador (Vogel) y una Conferencia Este que crece poco a poco, año a año. PAra triunfar allí tendrá que volver a sus raíces, utilizar el triple como complemento y convertirse en un jugador más importante que en sus últimos años en OKC.

Nikola Mirotic: Sin el abrazo de Pau Gasol pero con dos años de experiencia en la Liga. Mirotic se enfrenta, quizás, a su temporada de confirmación. El ala-pívot se encontrará después de los Juegos con un equipo nuevo. Jimmy Butler seguirá siendo la gran estrella, pero será Rondo el que ponga el tempo y Don Dwyane Wade el que decida. Muchos jugadores que abrirán espacios que podría aprovechar el español para aumentar su media de puntos. Los playoffs son una obligación tras el estrepitoso fracaso de la temporada pasada.


Sergio Rodríguez: Sin el abrazo de Pau Gasol pero con dos años de experiencia en la Liga. Mirotic se enfrenta, quizás, a su temporada de confirmación. El ala-pívot se encontrará después de los Juegos con un equipo nuevo. Jimmy Butler seguirá siendo la gran estrella, pero será Rondo el que ponga el tempo y Don Dwyane Wade el que decida. Muchos jugadores que abrirán espacios que podría aprovechar el español para aumentar su media de puntos. Los playoffs son una obligación tras el estrepitoso fracaso de la temporada pasada.

Willy Hernangómez
: Los partidos de preparación con la Selección han disparado el interés por el español en la Gran Manzana. Pero antes de correr hay que andar. Willy llega a unos Knicks completamente nuevos y que, con las adquisiciones de Rose, Noah y Lee (y más), esperan ser realmente competitivos en un Este que no tiene dueño más allá de los Cavs. Porzingis, que compartió vestuario con el español en Sevilla, será sin duda un gran apoyo para él en su primer año en la NBA.

Álex Abrines: Otro que empezará su aventura en la mejor liga del mundo la temporada que viene es Álex Abrines. El ya ex del Barcelona, que también estará en Río, llegará a unos Thunder en los que la salida de Durant ha creado un terremoto cuyas consecuencias reales no conoceremos hasta bien entrada la temporada. ¿Su papel? Estar en todo y no fallar. El especialista está muy bien valorado en la NBA y él podría hacer carrera como tirador. Westbrook creará los espacios (y hará todo lo demás), así que 'solo' tiene que ganarse las oportunidades y acertar. El sudor es lo primero que habrá que poner sobre la mesa.

Juancho Hernangómez: Sus partidos en la Summer League de Las Vegas han dejado un gran sabor de boca. El número 15 del último Draft ha firmado su contrato con la franquicia de Colorado y ha dejado claro que llega dispuesto a luchar por cada centímetro de parqué. No será fácil, ya que tiene un físico a caballo entre el 'tres' y el 'cuatro' NBA, pero Denver podría ser el sitio idóneo para meter cabeza en el baloncesto norteamericano. Un equipo 
joven en el que tendrá minutos si se los gana. Paso a paso, como Willy y Abrines.
Esperemos a ver que nos depara esta temporada de la NBA la cuál pinta increíble con equipazos como los ya conocidos Golden State Warriors, los nuevos New York Knicks y Chicago Bulls, los veteranos San Antonio Spurs y por supuesto, los actuales campeones Cleveland Cavaliers. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario