Entre estas tres no existe realmente una diferencia de calidad, si no de complejidad. Cada una es buena en su campo y el hecho de que elijamos una o otra es solo por el hecho de que se nos adapta mejor a nuestro caso. La que se nos recomendaba en un primer momento era Google Keep, herramienta que con la idea que llevábamos de atrás no nos iba a servir, pero la probamos igual. Efectivamente Google Keep era impensable usarla, el porque es sencillo, era un programa planteado para su uso en la vida diaria. Se podría pensar que ese no es un problema, ya que es cierto, no lo es, el verdadero problema es que la idea de crear un tablero colaborativo con esa herramienta es irreal, compartes notas mediante etiquetas, pero todas tus notas están en un mismo entorno siendo este indivisible. Esto quiere decir que de haber usado este programa, como ya dije en la tarea anterior, íbamos a tener la lista de la compra con la nota "Diseñar logo: Lusco Fusco".
Ya que Google Keep no nos valía decidimos revisar Trello y Slack. Nos decantamos por Trello ya que se adaptaba perfectamente a lo que queríamos, un tablero colaborativo, sin chat y con aplicación movil en Android e iOS.
Al final nos decidimos por Trello. Creamos un tablero colaborativo con los miembros del grupo y enviamos a nuestra profesora una invitación para que al registrarse estuviese unida al tablero inmediatamente ya que en la tarea ponía que el tablero debía ser compartido con nuestro profesor/ora y esta no contaba con una cuenta en el programa. La forma que tuvimos de organizar el tablero fue crear distintas tarjetas con distintos temas como por ejemplo una lista de tareas, un apartado para ideas sobre la empresa, un apartado de tareas en proceso o un apartado de tareas hechas. Además para darle un aspecto más agradable añadimos una tarjeta con el logo de la empresa. Si sois miembros del grupo podéis entrar mediante este enlace https://goo.gl/zE3gzz. Si no sois miembros, os dejamos aquí una imagen de nuestro tablero
Elaboración propia |
Hasta el momento sobre nuestra experiencia personal podemos decir poco, hemos usado el programa tanto en PC como en Android o iOS y no ha habido ningún tipo de problema. Las opciones en el móvil son más reducidas eso es cierto, pero esta bien ya que seguramente si se añadiesen todas las opciones que se brindan en el ordenador la aplicación sería muy sobrecargada y compleja.
Una vez creado todo esto ya podemos decir que hemos establecido un método de trabajo al menos en el campo de la comunicación y la coordinación. Tan solo nos faltaría la selección de un gestor de referencias y ya podríamos empezar a trabajar.
Os dejo aquí mi blog y los de mis compañeros:
-http://lauracaamanopazos.blogspot.com.es/ (Laura)
-http://irialopezgarcia.blogspot.com.es/ (Iria)
-http://lacasadelrapspain.blogspot.com.es/ (Simón)
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario